El parque automotor del municipio fue vandalizado entre la noche del sábado y la mañana del domingo. Los autores ingresaron forzando un portón, y luego hicieron daños en los vehículos y se llevaron las llaves de todos los rodados. Por las cámaras lograron individualizarlos, eran tres menores oriundos de la localidad bonaerense de Rivera. Uno de ellos fue demorado en Alpachiri y los otros dos en sus domicilios.
Dos de los adolescentes involucrados son reincidentes. En la madrugada del martes 23 ingresaron, junto a un mayor, a las instalaciones del Club Atlético Independiente de Rivera, y previo a romper una puerta y se llevaron varios elementos, publicó el diario La Arena. Inmediatamente personal policial del destacamento local comenzó una serie de averiguaciones que finalizó con la identificación de los autores del Ilícito, y recuperando la totalidad de lo sustraído. Ambos están tutelados por la Justicia bonaerense.
También en Macachín.
De acuerdo a lo informado por el comisario Omar Obholz, jefe de la comisaría departamental de Macachín, tomaron contacto con el hecho aproximadamente a las 14.30 del domingo pasado.
«Los daños y la falta de las llaves fueron descubiertos por un empleado que concurrió al galpón que está en el patio del edificio municipal donde está el estacionamiento. Cuando entró, encontró que habían vertido sobre todos los vehículos aceite y líquido refrigerante. Y faltaban todas las llaves de ignición. Entraron forzando un portón», detalló.
«Empezamos la investigación por las cámaras del municipio. Allí vimos tres siluetas pequeñas, por lo que supusimos que eran menores. Posteriormente accedimos a otras grabaciones de videos en la que pudimos individualizar a alguien que había interactuado con ellos. Así llegamos a saber de quienes se trataban: tres chicos de Rivera», agregó.
«De las pesquisas determinamos que uno de ellos estaba en Alpachiri, por lo que pedimos la colaboración de compañeros de esa comisaría y pudimos demorarlo. Luego confirmamos la identidad de los otros dos y pudimos localizarlos y demorarlos, todo ese domingo a la tarde».
«Cuando iniciamos la investigación abrimos una causa por ‘daños que recayó en el fiscal -Facundo- Bon Dergham, aunque luego de constarse que se trataba de tres menores fue girada al área de Familia. Más tarde, los padres viajaron a Macachín y, tras notificarlos a disposición de la Justicia, se los entregamos. Los padres pidieron disculpas y se mostraron muy preocupados por el comportamiento de sus hijos», concluyó el jefe policial.