sábado 18, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Abuso en la laguna de Santa Rosa: La víctima identificó al agresor

Durante la mañana de ayer se realizó la rueda de reconocimiento por el caso de abuso sexual que se registró el pasado 8 de enero en la Laguna Don Tomás de Santa Rosa. Fuentes de la investigación dijeron que «la diligencia resultó positiva», es decir que la víctima logró identificar a su agresor, un hombre de 27 años que se encuentra detenido desde el pasado jueves 2 de febrero.





El 9 de febrero pasado, se informó que el análisis cotejado por el Laboratorio de Genética Forense, que cuenta con una base de datos de cuatro mil muestras, había dado positivo, publicó el diario La Arena.

El imputado ya tenía antecedentes por delitos contra la integridad sexual, y está acusado de «abuso sexual con acceso carnal en dos oportunidades, en concurso real con robo agravado por el uso de arma».

«El análisis de ADN arrojó coincidencias», fue del dato que recibieron los fiscales que trabajan en la causa, Marcos Sacco y Verónica Ferrero, por parte del Laboratorio de Genética Forense, a cargo de Cecilia Bobillo.

De esta manera, se confirmó que las muestras biológicas recolectadas en el marco de la causa por abuso en la Laguna Don Tomás corresponden al hombre de 27 años que se encuentra detenido, el cual ahora también fue reconocido por la víctima en la audiencia de ayer.

Imputación.

El sospechoso está imputado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal en dos oportunidades, en concurso real con robo agravado por el uso de arma, al igual que el abuso».

La muestra de ADN se había obtenido en uno de los elementos que llevaba la víctima cuando ocurrió el hecho. El mismo ocurrió el domingo 8 de enero.

Ese día, cerca de las 18.40 y en medio de una sofocante jornada de calor una joven salió a correr y sufrió un ataque en el tramo entre la «Isla de los Niños» y el sector de «La Cruz». El agresor amenazó a la mujer con un cuchillo y le robó el teléfono celular, pero también atentó contra su integridad sexual.

Después, el jueves 2 de febrero un joven de 27 años -que tenía antecedentes por delitos contra la integridad sexual- fue detenido por estar sospechado de haber sido el autor del hecho en la Laguna Don Tomás. Hubo cinco allanamientos en el marco de tres causas, y demoraron a un cómplice.

Comentarios

Comentarios