martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Expo Agro 2023: Empresas de La Pampa ofrecerán beneficiosas financiaciones

Con el objetivo de potenciar las operaciones pampeanas en la muestra, se vuelve a implementar el Compre Pampeano, bonificando la tasa de interés en 30 puntos. Además, se incrementarán los montos a financiar hasta $ 20 millones por la línea Compre Pampeano Tradicional y hasta $ 50 millones por Compre Pampeano UIP y se ampliarán los plazos de las operatorias tradicional y UIP con destino inversión, en hasta 60 meses con 12 de gracia.  





Desde el 7 al 10 de marzo, el Gobierno de La Pampa y el Banco de La Pampa, acompañarán, junto a la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA),  a treinta empresas que participarán de la Exposición que se lleva a cabo en provincia de Buenos Aires.

Luego de los excelentes resultados obtenidos por las empresas pampeanas en la edición 2022 de ExpoAgro, el Gobierno de La Pampa fortalece la alianza estratégica con el sector privado y, a través del ministerio de la Producción y el Banco de La Pampa, trabaja en lo que será el espacio y la propuesta comercial provincial, en el predio de la exposición en San Nicolás de los Arroyos.

30 EMPRESAS

Durante esta nueva edición, 30 empresas pampeanas dedicadas a rubros como metalúrgica, energía solar, nutrición animal, aberturas, construcción, implementos agrícolas y alimentos cárnicos, participarán del stand provincial con el fin de visibilizar su producción, generar ventas y nuevas sinergias comerciales.

ExpoAgro es una muestra agropecuaria a campo abierto que se realiza una vez por año donde casi un millar de stands de diferentes empresas exponen bienes, insumos y servicios que se necesitan en el campo para producir granos y carne.

Un evento donde el país muestra su potencial tecnológico para el sector agrícola. En su última edición se generaron US$ 1.500 millones en negocios, lo que demuestra la importancia para las empresas pampeanas de continuar representando a la provincia en este evento.

BENEFICIOS DEL COMPRE PAMPEANO

La participación de las empresas pampeana en la exposición se potencia con la herramienta comercial Compre Pampeano.

En la edición 2022 de Expo Agro las empresas pampeanas firmaron para hacer operaciones por $ 8.000 millones, una cifra récord ya que cuadruplicó las ventas registradas durante la última edición en 2020.

En esta edición, el gobierno provincial y el Banco de La Pampa, renovarán la apuesta a través de una operatoria especial, exclusiva para este evento, aportando una importante bonificación de tasa de interés, la cual alcanzará los 30 puntos (25 puntos aportados por el Gobierno de La Pampa y 5 por el Banco de La Pampa).

Además se prevé incrementar los montos a financiar: hasta $ 20 millones por la línea Compre Pampeano Tradicional y hasta $ 50 millones por Compre Pampeano UIP, y se incrementarán los plazos de las operatorias tradicional y UIP con destino inversión, en hasta 60 meses con 12 de gracia.

Comentarios

Comentarios