domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Condenado a prisión por violencia de género: “Te voy a degollar”

Un hombre de 36 años fue condenado hoy a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de amenazas simples, en un hecho que fue valorado en un contexto de violencia de género conforme a los términos de la ley 26485 de Protección Integral contra la Mujer.





En el expediente se probó que en agosto del año pasado, en horas de la madrugada, Lautaro Javier Martínez –en el domicilio que compartía con su pareja– le dijo a ella: “te voy a matar, te voy a prender fuego la casa, te voy a degollar”. A raíz de esas circunstancias, la víctima sintió temor y tuvo que mudarse junto a sus hijos.

La sentencia homologando el juicio abreviado fue dictada por el juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz. El abreviado, que contó con el consentimiento de la damnificada, fue convenido entre el fiscal Cristian Alejandro Casais, el defensor particular César Augusto Rodríguez y el propio acusado.

“Más allá del reconocimiento realizado por el imputado, considero que el hecho quedó acreditado con las pruebas reunidas en el legajo, donde se incorporó el audio del llamado telefónico al Cecom realizado por una vecina, poniendo en conocimiento al personal policial de la situación existente; y el relato efectuado por la víctima en su denuncia y posterior ampliación en similares términos al hecho imputado, donde describió las circunstancias de tiempo, modo y lugar”, indicó Chapalcaz en el fallo.

Comentarios

Comentarios