sábado 20, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El básquet femenino U 15 de La Pampa se preparará para el Regional de San Luis

El preseleccionado femenino U-15 de La Pampa completó un nuevo fin de semana de preparación para el Regional del Campeonato Argentino de Federaciones de básquet, que se disputará –entre  el 11 y el 12 de marzo- en San Luis. Además de las pampeanas y de las locales, Neuquén y Mendoza también disputarán el cuadrangular de la Región 4 de la CAB.





El equipo dirigido por Ezequiel Carpio entrenó en la cancha del club Estudiantes de Santa Rosa y como parte de la concentración realizada en el Albergue Provincial, el sábado por la noche estuvieron en el gimnasio de All Boys para el ver el partido que el Auriazul le ganó a Estudiantes de Olavarría (86-68) por la Liga Federal.

El próximo fin de semana se hará la última concentración previa al certamen y allí quedarán las 12 definitivas.

Las que integran la lista son: Kiara Schlenker (Unión del Sur); Elena Cabodevilla y Milagros Duré (Independiente de Pico); Josefina Weigel, Clara Bruno, Franccesca Lastiri y Victoria Knudtsen (Estudiantes); Josefina Rivero, Ambar Sánchez, Luzmila Osuna y Emilia Peyran (All Boys); Alina Farías y Julieta Cardoso (Ferro de Pico).

SELECCIONADO MASCULINO

La semana pasada se disputó el cuadrangular masculino de U-15 en Santa Rosa y el conjunto pampeano logró la clasificación a la segunda fase. En los próximos días se hará la licitación para la sede de disputa y la provincia podría presentarse para ser nuevamente local.

Desde la dirigencia de la Federación Pampeana de Básquet (Fepamba) se agradeció especialmente a la Subsecretaría de Deportes de La Pampa, bajo la conducción de Ceferino Almudevar, por el gran apoyo “brindado para los distintos procesos de seleccionados de básquet en las diferentes categorías, tanto femeninos como masculinos”.

TORNEOS PROVINCIALES

En tanto, está previsto que el torneo Provincial masculino comience en Primera división el viernes 10 de marzo y el sábado 11 las formativas mientras que el sábado 18 iniciaría el femenino.

Sin embargo, ese calendario depende de si se licita (y si se obtiene la localía) para el U-15 masculino, que sería el 11 y el 12 por lo tanto la competencia interna se postergaría una semana.

Comentarios

Comentarios