Lionel Scaloni fue elegido el mejor director técnico del mundo en la ceremonia de los premios The Best. Recibió el galardón de manos de un mito como Fabio Capello, y venció en la terna a dos enormes referentes como Carlo Ancelotti, ganador de la Champions League con el Real Madrid, y Pep Guardiola, vencedor de la Premier League con el Manchester City.
“Buenas noches a todos. Agradecerles por el premio a todos. Es un premio que lo votan los futbolistas y tiene un valor enorme. Agradecerles a los jugadores, a los 26 que nos llevaron a la gloria, sin ellos no hubiésemos podido conseguir nada. Al presidente de la AFA (Claudio Tapia) por permitirme ser entrenador de esta Selección maravillosa. A Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel, Matías Manna, Martín Tocalli, Luis Martín y Rodrigo Barrios, todo mi cuerpo técnico, que más que cuerpo técnico son amigos. Eternamente agradecido», dijo el argentino.
«No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente. Ver esa gente emocionada en las calles, disfrutando, no tiene precio. Los jugadores han jugado para ellos. Y por último a mi familia; mi esposa, mis hijos, que están acá. Y a mi mamá, papá y hermanos que están en Pujato, mi pueblo. Gracias a ellos soy lo que soy. Gracias”, fue su corto, pero humilde y emotivo discurso al recibir el reconocimiento.