martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

¿Ataque sicario en Santa Rosa?: Balearon a un joven de 25 años

Un joven de 25 años fue víctima de un ataque al estilo sicario y recibió un disparo en la pierna. El agresor y su acompañante lo abordaron en el frente de su casa y por el momento están prófugos.





El violento episodio ocurrió ayer, alrededor de las 16.30 horas, en el pasaje Houssay al 1.700, entre Ferrando y San Luis, publicó el diario La Arena.

Al lugar acudió personal de la Seccional Sexta, a raíz de un llamado al 101 donde se alertaba sobre disparos y por una persona herida.

Fuentes ligadas a la investigación explicaron que al llegar, se encontraron con un joven que había recibido un disparo de arma de fuego. Ante esto, se pidió la presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó consciente y «fuera de peligro» rápidamente al hospital Lucio Molas.

Allí se constató que la herida había sido en la pierna derecha, a la altura del muslo, con orificio de entrada y salida. Luego de unas horas, recibió el alta médica.

Declaración

Los efectivos le tomaron declaración y lograron armar una secuencia de cómo ocurrió el hecho. «El muchacho escucha que golpean las manos en el frente de la casa y sale», indicaron.

En ese momento, se encuentra con un hombre que tenía el rostro cubierto, aparentemente con un «cuellito», y que detrás había una motocicleta 110 cc. donde esperaba una mujer.

El dato del rostro cubierto ya había llamado la atención a un vecino, que los vio anteriormente circular también con una campera puesta pese al intenso calor de ayer. «Llamó a la policía y cuando estaba llegando el móvil, ocurrió lo de los disparos. Por eso llegaron tan rápido», indicaron.

El joven entabló un breve diálogo con el sospechoso, donde éste le preguntó por un nombre muy particular, que estaría vinculado al ambiente delictivo. «Vos sos…?», fue la pregunta, pero el damnificado respondió que no. El agresor insistió y dijo «entonces sos el hermano», lo cual volvió a negar.

«Cuando le dice que no, saca de entre sus prendas de vestir un arma de fuego, posiblemente una nueve milímetros, y efectúa aproximadamente cinco disparos», señalaron. Solo uno de ellos impactó en el joven. «El herido ingresó a la casa y le avisó a la madre y a la hermana, que dieron aviso a la Policía de la situación», añadieron.

¿Ataque sicario?

En el lugar trabajó también personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes y secuestró vainas servidas y proyectiles que habían quedado tirados en el medio de la calle, la cual es de tierra. El resto de los disparos efectuados impactaron en las paredes del frente del domicilio y de casas lindantes.

«Estaban a media altura, si alcanzaban a dar con algún órgano vital podría haber sido más grave», advirtieron.

El hecho es investigado por personal de la Secciona Sexta y de la Brigada de Investigaciones. Un aspecto llamativo es la «actitud sicaria» del ataque, debido a que el agresor fue en búsqueda de una persona concreta, con un arma preparada para disparar y agredirla. Sin embargo, al desconocer el rostro de su víctima, se habría confundido con el joven que terminó lesionado.

Comentarios

Comentarios