martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El vicepresidente de la Liga Pampeana criticó al Consejo Federal de Fútbol

El vicepresidente de la Liga Pampeana de Fútbol (LPF), Andrés Falagán, criticó al Tribunal de Disciplina (TdD) del Ente Provincial del Fútbol (EPF) porque rechazó la protesta del Club Estudiantil porque Deportivo Winifreda supuestamente había mal incluido un juvenil futbolista, pero también lanzó dardos contra el Consejo Federal de Fútbol (CFF) porque considera que es “bastante desprolijo” en la organización de sus competencias.





Estudiantil presentó, el viernes, ante el TdD del EPF un pedido de reconsideración en el fallo emitido por la inclusión del juvenil futbolista Emiliano Damián Maldonado en el partido que Deportivo Winifreda venció 1 a 0 a Estudiantil en su estadio, por la segunda fecha de la Zona C del Torneo Provincial 2023.

Desde el tricolor castense aseguran que el pase de Maldonado pertenece a Estudiantil desde 2017; mientras que en “El Depo” sostienen que desde hace tres años está jugando en el Winifreda, habilitado por la Liga Cultural, que además le dio el visado para integrar la Lista de Buena Fe para el Torneo Provincial y la correspondiente inscripción en el COMET.

El TDD no hizo lugar a la protesta y ratificó el triunfo de «El Depo», pero como la documentación dice que el jugador figura fichado en ambos clubes, no responsabilizó a ninguno de los dos y sí a la Liga Cultural, por un «gravísimo error administrativo» que habilitó al jugador para integrar la plantilla de Winifreda.

El pedido de reconsideración que presentó Estudiantil es –fundamentalmente- un formalismo, porque debe agotar las instancias provinciales para después recién llevar la protesta al CFF; aunque difícilmente el mismo TdD de la competencia interligas que recientemente rechazo esa protesta, ahora pueda emitir un fallo contrariando lo resuelto previamente.

“LIVIANITO Y PREOCUPANTE”

Según el dirigente del Club Estudiantil que asumió como vicepresidente de la LPF y actualmente se encuentra interinamente a cargo de la presidencia liguera, el fallo del TdD del EPF es “bastante preocupante y livianito”, según declaró en La Radio del Deporte. Y argumentó que los José María Clemente, Mario Donda y Luis Padrones se pronunciaron “desconociendo totalmente el reglamento” porque el fallo “reglamentariamente no tiene justificativos”.

Según Falagán el fallo del TdD del EPF causó “molestias en el ámbito de la Liga Pampeana”. “Más allá de Estudiantil, la Liga Pampeana está molesta en general”, agregó.
Igualmente en la última reunión –del miércoles- los delegados no estuvieron de acuerdo en pedir la suspensión momentáneamente de la competencia hasta que se resuelva está polémica, y el tema quedó como una charla dirigencia y no se llegó a votar.

En la misma entrevista radial Falagán admitió que ante el TdD del EPF Estudiantil “no tiene posibilidades de volverlo atrás y el paso siguiente es apelar el fallo en el Consejo Federal”. “Es un fallo muy livianito y fácil de dar vuelta en el Consejo Federal”, aseguró en el programa Conexión Deportiva.

El dirigente tricolor insistió que “sin el fallo antes de la última fecha, el torneo se tiene que parar porque si sigue avanzando puede perjudicar a Alvear FC o General Belgrano”

CRITICAS AL CONSEJO FEDERAL

El vicepresidente de la LPF analizó que actualmente “la organización de los campeonatos (ligueros) es bastante complicado, porque el Consejo Federal no termina de definir las fechas, te los cambia de un día para el otro y te modifica los fixtures, más allá de que no nos guste tratamos de ir adaptándonos al calendario del Consejo Federal”.

“El Consejo Federal es bastante desprolijo”, enfatizó. Y recordó que en el último Torneo Regional Federal Amateur, donde Estudiantil había cursado un pedido de invitación, incorporó “a ciertos grupos una semana antes”. “No tenemos otra opción de adaptarnos sobre la fecha a sus campeonatos”, concluyó.

Comentarios

Comentarios