lunes 26, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Castex, la Cospect Ltda duplicará gratis el ancho de banda de internet a todos sus abonados

El Consejo de Administración de la Cospec Ltda anunció que -a partir de este miércoles 1 de marzo- la entidad duplicará, de forma gratuita, la velocidad de navegación del servicio de internet para todos los planes contratados por los usuarios.





Desde la gerencia de la entidad solidaria anunciaron que ésta medida tiene por objetivo que los abonados puedan contar con el doble de velocidad, más estabilidad y el mismo precio para navegar, informó el área de Prensa de la entidad solidaria castense.

El gerente de la Cospec Ltd. Adrián Brizio, explicó que desde la cooperativa “nos esforzamos para mejorar la conectividad de los usuarios y ofrecer un servicio cada vez más eficiente, de acuerdo a la demanda de los tiempos actuales ya sea en los ámbitos laborales, sociales y/o económicos”.

Brizio explicó que la Cospec Ltda adhirió a la iniciativa que lanzó la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel), que es la responsable de proveer internet a casi toda la provincia de la Pampa, ampliando los cupos sin modificar las tarifas, para que las cooperativas y empresas privadas que prestan el servicio vuelquen este beneficio a sus abonados “sin que tengan un impacto en las tarifas que pagan”.

PRIMER PRESTADOR EN CASTEX

Los primeros registros de la prestación del servicio en Eduardo Castex se remontan a fines de los años 90, cuando la Cospec Ltda comenzó a realizar las inversiones en infraestructura y adquirir equipamiento para la red, e instaló la primera parábola en el techo del edificio ubicado en la calle Estanislao Zeballos.

Desde el Consejo de Administración resaltaron que “la decisión de ser los primeros prestadores en la localidad fue muy importante para la cooperativa, porque en ese momento, era un servicio muy costoso y demandaba una inversión muy significativa”.

Por otra parte “lo analizamos como una oportunidad de tomar la iniciativa en un área, que con el transcurrir del tiempo, permitiría insertar a Castex en el mundo, a través de la red de redes”, expresaron.

Con posterioridad, se hicieron las primeras pruebas, se comenzó a gestionar la licencia  y a realizar algunas conexiones para habilitar a unos pocos usuarios.

El servicio fue creciendo en inversiones y en el número de abonados de acuerdo a los adelantos tecnológicos y a los cambios propios de la sociedad.

Desde la gerencia confirmaron que actualmente, “la cooperativa cuenta con más de 2.000 usuarios que optaron por adherir a los diferentes planes y además tenemos un importante número de abonados que contratan el servicio en la zona rural”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral