Una menor de 14 años de edad estuvo privada de su libertad en un domicilio del barrio Preiss de Catriel. La adolescente sufrió lesiones y amenazas. El violento, un hombre de 23 años, deberá utilizar tobillera electrónica y además, tendrá prohibición de acercamiento, informó Radio Génesis.
Ambas personas son residentes en la localidad de 25 de Mayo y tenían una relación de pareja. Este fin de semana el hombre convenció a la menor de que lo acompañe a Catriel, porque –según los medios de comunicación de 25 de Mayo- se cree que la menor pretendía terminar con el compromiso, pero la situación se tornó violenta.
El hombre de 23 años la golpeó, la amenazó y le prohibió salir del domicilio ubicado en la calle Puerto Príncipe.
Todo ocurrió el viernes por la tarde, cuando una cuadrilla realizaba una obra de gas a pocos metros de ahí y en determinado momento, una operaria se acercó a la casa a realizar una maniobra y fue ahí cuando la menor salió y pidió auxilio. En ese contexto, la mujer la protegió y llamó a la Policía, que llegó de inmediato y detuvieron al agresor.
El acusado quedó imputado por “Privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, daño y lesiones leves agravadas por la relación de pareja y contexto de género”, y quedará detenido hasta la colocación de tobillera electrónica con prohibición de ingreso a 25 de Mayo, prohibición de acercamiento y cualquier tipo de comunicación con la víctima. (Fuente: Diario La Arena)