Pico FC consiguió anoche un gran triunfo como local sobre Hispano Americano de Río Gallegos, al que superó por 77-75 con un doble del regresado Augusto Rossi en la última bola. Tras ir abajo durante gran parte del juego, el Decano levantó en el último parcial y terminó festejando ante su público en su 29na. presentación en la Liga Argentina de básquet.
Con un récord de 13 triunfos y 16 derrotas en la Conferencia Sur, esta victoria ante un rival directo como Hispano (16-12) alimenta las ilusiones de los dirigidos por Marcelo Germanetto por ingresar a los playoffs, publicó el diario La Arena.
Anoche, Franco Zalabardo y Yasmany Fundora fueron los goleadores del local con 16 puntos cada uno; en tanto que el máximo anotador de la cancha fue el visitante Arnold Louis, con 24 tantos y 13 rebotes.
Los sureños comenzaron mejor en el Parque Ángel Larrea. La presencia de Louis, las variantes en ofensiva y la efectividad inicial le permitieron a los visitantes sacar una ventaja que mantendrían a lo largo de casi todo el juego.
Pico FBC siempre se mantuvo a tiro y logró acercarse y pasar al frente momentáneamente con rachas individuales: Facundo Eberhardt en el segundo cuarto; Zalabardo (5/7 en triples) en el tercero y Fundora en el último.
La ovación, sin embargo, fue para Rossi, que volvió con la magia intacta. Cuando el partido estaba cerrado y punto a punto, clavó un triplazo sobre la chicharra para poner al frente al local (75-70) a menos de 2 minutos.
Y en la bola final, con 9.9 segundos y el partido igualado (75-75), otra vez Rossi se hizo cargo, condujo el ataque y metió un doble largo que le dio el triunfo al Decano en el momento exacto en el que se consumía el tiempo.
Síntesis.
Pico FBC 77: Bualó 8, Peyronnet 8, Zalabardo 16, Mpoyo 4, Fundora 16 (fi); Rossi 9, Eberhardt 7, Fernández 2, Allier 7. Entrenador: M. Germanetto.
Hispano 75: Reyes 6, Paz 15, Zalio 11, Buemo 6, Louis 24 (fi); Dunans 4, Romero 7, De Miguel, Castillo 2. Entrenador: S. Torre.
Parciales: 17-21; 37-40; 57-62; 77-75. Cancha: Parque Angel Larrea.