sábado 18, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Murieron ocho caballos calcinados tras quedar atrapados en un incendio en La Plata

Ocho caballos murieron calcinados esta madrugada en la localidad bonaerense de Villa Elisa, en el partido de La Plata, durante un incendio en una caballeriza, mientras que otros animales sufrieron heridas pero fueron rescatados a tiempo por los bomberos, informaron fuentes policiales.





El hecho ocurrió a las 5 en las calles 139 y 403 por motivos que aún se desconocen, pero los voceros indicaron que en el predio de 30 metros por 40 había un gran depósito de fardos de alfalfa, que al ser alcanzado por el fuego provocó que las llamas se extendieran por todo el lugar.

Bomberos de Villa Elisa y de City Bell trabajaron con la asistencia de un camión cisterna hasta que lograron extinguir el foco ígneo, tras lo cual abrieron las tranqueras y liberaron a varios caballos, aunque un total de 8 fueron hallados sin vida.

De acuerdo a las fuentes, el dueño del lugar debió ser atendido por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) ya que sufrió quemaduras leves en las manos mientras intentaba liberar a los animales.

Ahora, la policía buscar determinar cuál fue el origen del incendio.

Comentarios

Comentarios