El Paris Saint Germain de Lionel Messi y Kylian Mbappé quedó eliminado de la UEFA Champions League al caer por un 3 a 0 global frente al Bayern Munich en el estadio Allianz Arena por la vuelta de los octavos de final. Por su parte, El Tottenham de Cuti Romero también quedó fuera frente al Milán, y el argentino se fue expulsado.
Con los tantos del camerunés Eric Choupo-Moting y Serge Gnabry, el PSG no pudo hacer pie en Alemania y se quedó afuera de la Champions League, en un partido en donde Messi y Mbappé estuvieron desaparecidos y no gravitaron en el rendimiento del equipo para cambiar el resultado negativo del primera partido en el Parque de los Príncipes.
Durante la primera parte, PSG tuvo las jugadas más certeras para tratar de ganar el duelo y forzar un posible tiempo extra, hasta el neerlandés Matthijs de Ligt le sacó en la línea el gol a Vitinha.
No obstante, ya avanzado el complemento, la defensa del PSG quedó muy desprotegida y Thomas Müller habilitó al camerunés Choupo-Moting para el 1 a 0.
Ya en el final del encuentro, Gnabry marcó el segundo gol tras una contra y sentenció al equipo de Messi.
El rosarino buscaba anotar el gol que le permita conquistar el récord de 800 goles que, solamente, ostentan dos jugadores en toda la historia: el austriaco Josef Bican, que alcanzó los 805 goles en su carrera, y el portugués Cristiano Ronaldo, quien anotó 827 veces de manera profesional, pero no pudo conseguirlo.