jueves 20, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Más de 40 aspirantes a guardavidas de La Pampa realizaron prácticas en Pehuén Có

Para finalizar la cursada de la materia “Prácticas Agua Abiertas” de la segunda cohorte de la Escuela de Guardavidas que funciona en La Pampa, los 41 inscriptos se entrenaron en la localidad balnearia de Pehuen Có.   





Las delegaciones se alojan en el Albergue Provincial, y las prácticas son monitoreadas por los técnicos de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo de La Pampa, los profesionales de la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (Codes) y veedores de la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados (Amgaa).

La tarea consiste en desarrollar salvamento en el mar, traslado hacia un lugar seguro y la puesta en práctica de la estabilización de las víctimas a través de los primeros auxilios hasta que se produzca el arribo del personal especializado de salud.

De esta manera se continua con la formación de profesionales que quedan habilitados para aumentar la seguridad de los distintos espacios acuáticos de La Pampa –la inscripción la realizaron las municipalidades en función de sus necesidades- pero también de la Argentina y el mundo, algo para lo que deben rendir una reválida tomando en cuenta los requerimientos de cada lugar.

Una vez concluida esta materia quedarán los exámenes teóricos y prácticos de las que restan antes de que los hoy cursantes se reciban para totalizar cerca de 100 nuevos guardavidas en los dos años de funcionamiento de la Escuela.

Comentarios

Comentarios