Un violento episodio se registró –el lunes a la madrugada- cuando tras una discusión un hombre arrolló con su camioneta a otro y le provocó lesiones de consideración. El damnificado está fuera de peligro y el autor está siendo buscado por la Policía.
El hecho ocurrió alrededor de las 2.25 en el barrio Matadero, y en un principio los efectivos policiales de la Seccional Primera se acercaron porque en principio se trataba de un siniestro vial, publicó el diario La Arena. «Habían atropellado a una persona supuestamente», indicaron fuentes policiales.
El hecho había ocurrido en Blanco Encalada y Congreso. Cuando la patrulla llegó al lugar, se encontró a un hombre de 33 años tirado en el suelo. «Alcanzó a hablar y dijo que lo había llevado por delante una camioneta, pero que no sabía por qué», indicaron.
El herido fue trasladado al hospital Lucio Molas por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Desde el establecimiento informaron que ingresó «bajo los efectos de alguna sustancia» y tras los estudios detectaron que poseía «lesiones internas y en las costillas», particularmente una fractura.
Por estos motivos, quedó alojado en el área de Terapia Intensiva. «Está fuera de peligro, se le tomó declaración pero no quiso decir nada ni radicar una denuncia», aclararon. De todas maneras, se inició una causa de oficio por la gravedad de las lesiones con intervención de la Fiscalía de Delitos contra las Personas.
Discusión.
El personal de la Seccional Primera inició una investigación para dar con la identidad del autor. Luego de una serie de averiguaciones, lograron reconstruir lo que había pasado.
Aparentemente el damnificado, que reside en otra zona de la ciudad, fue hasta el barrio Matadero y se encontró con otro hombre, con quien tendría problemas de vieja data. En ese momento, ambos discutieron y el sospechoso «agarró la camioneta, una Ford F-100, salió detrás de él y lo atropelló».
Algunos testimonios que pudieron recolectar los efectivos, a partir de llamados anónimos, es que «literalmente lo pasó con arriba» con el rodado. Las fuentes consultadas indicaron que el conductor ya fue identificado y que se trata de una persona sin antecedentes judiciales. «Cuando se lo encuentre será notificado a disposición de la Justicia», aseguraron.
En relación al herido, estiman que había sido quien fue hasta el barrio a buscar problemas por sus antecedentes. «El pasado viernes tuvo un ingreso al hospital por otra pelea similar», indicaron.
Otro episodio.
Este hecho ocurrió en simultáneo con otro, donde un joven recibió una paliza y quedó internado en terapia intensiva. Tal como informó este diario, la agresión ocurrió en la madrugada del lunes en Santiago del Estero y Asunción de Paraguay.
Al lugar se acercó una patrulla de la Seccional Segunda, que se encontró con un hombre de 36 años oriundo de Toay, que «estaba tirado en el suelo», según informaron fuentes policiales.
El herido le contó a los uniformados que había sido golpeado por un grupo de personas.
Por las lesiones, politraumatismos y una contusión pulmonar, fue internado en la terapia intensiva del hospital Molas. Ese mismo día, los efectivos hicieron allanamientos y demoraron a dos hombres de 34 y 22 años.
Fuentes ligadas a la causa explicaron que este martes continuaba en terapia. «Le iba a hacer más estudios y si tenía parámetros normales lo iban a pasar a sala común», completaron.