jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Día de la Mujer en Castex: Reconocimiento, discurso y música

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El acto del Día Internacional de la Mujer se desarrolló ayer en el predio ubicado en el cruce de calles Rivadavia y Eva Perón. “Hay muchos motivos para continuar con las luchas por las mujeres”, dijo la Jueza de Paz local, Florencia Zumel, en su discurso.





Las autoridades municipales entregaron un reconocimiento a la niña Ariana Celeste Tirano Chambi, porque fue la primera nacida –el 4 de enero- en esta localidad. Junto a sus padres recibió un certificado y un regalo que entregó la intendenta Mónica Curutchet.

La parte artística estuvo a cargo de la santarroseña Corazón del Cielo Morales, y se presentó un video institucional con la participación de funcionarios, asistentes a los talleres municipales e incluso quienes se encuentran internados en hogares de adultos locales.

DISCURSO

Zumel en su discurso realizó un recontó histórico de la conmemoración. “Ninguna sociedad puede desarrollarse de manera sostenible, si no cambia y aumenta la distribución de oportunidades, recursos y opciones para los hombres y las mujeres, de modo que tengan las mismas oportunidades para dirigir sus propias vidas y contribuir a sus familias, comunidades y países”, destacó.

 

Después continuó con algunas estadísticas de la ONU donde destacan que en el mundo hay 270 millones de mujeres no pueden acceder a los mismas opciones laborales que los hombres; en 2019 se constató que las mujeres eran menos del 25 % de los parlamentarios en el mundo; 1 de cada 3 mujeres sufre violencia de género; entre las 500 empresas que más recaudan en el mundo, solo el 7 por ciento tiene mujeres en cargos ejecutivos; y en los premios Oscar en 92 años de historia, solo 5 mujeres fueron nominadas como mejor director y solamente una ganó. Según Zumel, estas estadísticas indican que aún “hay muchos motivos para continuar con las luchas por las mujeres”.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!