La jueza de control María Florencia Maza dispuso que los dos jóvenes de entre 19 y 22 años que fueron detenidos el martes por la tarde por golpear y apuñalar para robarle el celular a otro adolescente de 18 años que padece Asperger permanezcan detenidos hasta el final del proceso. Los agresores utilizaron un «punzón casero» para perpetrar el ataque.
Fuentes judiciales dijeron que la fiscala Leticia Andrea Pordomingo los acusó en la audiencia de formalización del delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa, publicó el diario La Arena.
El hecho ocurrió el martes a la tarde, cerca de las 13.40, en la intersección de las calles Falasca y Eduardo Castex, en el Plan 5.000. El joven había salido del colegio Edgar Morisoli, y tenía clase de Educación Física.
Según informaron fuentes policiales, en esa esquina dos hombres abordaron al joven de 18 años y comenzaron a agredirlo físicamente. En un momento determinado, le propinaron «unos puntazos en el abdomen y en el brazo», y le robaron un teléfono celular.
Al lugar arribó rápidamente personal de la Seccional Sexta, que asistió al herido y logró obtener información sobre las características físicas de los sospechosos y cómo estaban vestidos.
A unos 300 metros del lugar, una patrulla interceptó a dos personas que cumplían con dichas características y los demoró. «Se logró recuperar el celular y el elemento cortopunzante, que es tipo un ‘punzón casero'», precisaron.
La víctima reconoció los elementos, tanto el teléfono como el arma utilizada. El joven recibió curaciones en un establecimiento sanitario y ya está fuera de peligro. «Solo sufrió lesiones de carácter leve», aseguraron.
Asperger.
La madre del joven dijo que “lo interceptaron a la salida de la escuela para robarle, pero además le pegaron patadas, lo lastimaron en la cabeza y en varias partes del cuerpo, y no les alcanzó con eso, también le dieron un puntazo en las costillas».
La mujer agregó que el chico «es Asperger, tiene condición diferente. Es lo más sano y bueno que existe, él ni siquiera sabe defenderse. Aún con su condición es un nene ejemplar en el secundario, está en el último año».
«No puede ser que pase esto cuando sale al mediodía, a plena luz del día. Y se salvó porque lo socorrió un vecino antes de que llegara la policía. Lo tuvieron que atender en el Hospital Evita, porque lo tiraron al piso, le patearon la cabeza, tiene varios cortes en las manos, brazos y cuello, y lo más grave fue el puntazo en las costillas», detalló. Y agregó que «afortunadamente le dieron el alta, ya estamos en casa, con reposo, pero mimándolo mucho para que se sienta bien”.
“Ojalá para él esto pronto sea solo un recuerdo, y no que quede con miedos extremos», concluyó la mamá del joven agredido.