martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Seguridad Rural demoró a 14 cazadores furtivos y secuestró carne y armas

Efectivos de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural realizaron múltiples procedimientos por infracciones registradas en predios rurales donde demoraron a cazadores furtivos, secuestraron armas y sustancia cárnica. Las acciones se enmarcan en el constante trabajo preventivo desempeñado para evitar la comisión de delitos y contravenciones en las zonas rurales.





De esta forma, en la última semana se registraron 13 actuaciones en las que se le realizaron actas de comprobación a 14 cazadores furtivos, se iniciaron 4 actuaciones a personas que circulaban con armas sin la correspondiente notificación, se labraron infracciones a otras 6 que circulaban con sustancias cárnicas sin la documentación correspondiente y se infraccionó a un sujeto que circulaba con animales ovinos careciendo de la guía para el transporte.

Las actuaciones se materializaron en el marco del plan de trabajo de prevención y control que se lleva adelante desde la Coordinación, bajo la órbita de Jefatura de Policía. En todos los casos se efectuaron las oportunas medidas legales, dando intervención a las áreas competentes.

Las sustancias cárnicas secuestradas fueron incineradas y las armas, o elementos de interés para causas judiciales, quedan depositadas en dependencias policiales hasta tanto se disponga su destino.

Con el inicio de la Temporada de Caza deportiva mayor y menor 2023 se fortificaron las medidas de prevención en zonas específicas donde personal policial desarrolla constantes patrullajes de los caminos rurales, rutas de acceso a los campos, puestos de controles fijos y móviles con el objetivo de evitar la comisión de delitos, ilícitos y contravenciones.

Comentarios

Comentarios