Familias de Metileo y Conhelo recibieron las llaves de sus viviendas construidas con financiamiento del Plan Provincial “Mi Casa 1”. El programa habitacional surgió merced a la firme decisión del gobierno provincial de impulsar una política hacia los más necesitados, y con fondos propios inicio la ejecución y administración para cumplir el sueño del techo propio a pampeanos y pampeanas.
Además, los beneficiarios recibieron las bibliotecas del programa nacional “Libros y Casas” que se instrumenta a través del Ministerio de Cultura de la Nación, con el fin de acercar a cada vecino y vecina la oportunidad de la lectura.
El presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (Ipav), Jorge Lezcano, destacó que el gobernador Sergio Ziliotto puso “a la política habitacional como uno de los ejes de su gestión”. “Lo dijo en su campaña y hoy nos toca venir a nosotros a rendir cuentas con obras”, recordó.
“Estas familias -continuó- hoy cumplen el sueño del techo propio. Pero también es un momento de agradecer porque cuando se trata de políticas de Estado que le hacen tan bien a la comunidad con justicia social como es la vivienda, los partidos políticos dejan de mirar los temas menores y van por las cosas más importantes y ahí nos ponemos de acuerdo todas y todas”.
“Con esta política ya llevamos terminadas y entregadas más de 1300 viviendas y hay 1500 en construcción y más de 2000 proyectadas, lo que demuestra a las claras la política del peronismo porque, como dice el gobernador, casa que se termina, otra que se comienza”, detalló.
EN METILEO
En primer término fue el turno del acto en Metileo, donde seis familias recibieron las llaves de sus casas.
El intendente Juan Carlos Pavoni destacó que detrás de la construcción “hay mucha gente que trabaja para lograrlo”.
“Tenemos ya acordadas diez viviendas más del “Mi Casa”, tenemos diez más con fondos municipales y con apoyo de la Provincia y cuatro casas más para personas mayores”, anunció.
EN CONHELO
En tanto en Conhelo fueron otras seis las familias que recibieron sus viviendas, cinco construidas a través del Plan Mi Casa y una con fondos municipales.
El intendente Pablo Cervellini agradeció al gobierno provincial “por permitir que estas familias que eligieron Conhello para vivir, a partir de hoy puedan hacerlo en su techo propio”.
“Llegamos a diez entregadas y tenemos otras seis con un importante avance de obra. El Gobierno provincial ya nos ha confirmado que vamos a comenzar con otras seis, por lo tanto, llegaremos a 22 familias que van a tener tranquilidad de tener sus casas”, resaltó.