martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La DNV licita la reparación de la ruta nacional 152 entre El Carancho y Puelches

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) confirmó que -el 13 de abril- se licitan dos obras de reconstrucción de todo el trazado sobre la ruta nacional 152, en el tramo que va desde El Carancho a Puelches, entre los kilómetros 72 y 161. Las obras, que comprenden una rotonda en el empalme de las rutas 143 y 152 y un nuevo puente sobre esta última arteria a la altura de Puelches, insumirán una inversión superior a los $ 11.300 millones.  





La información hoy fue divulgada por el ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad – distrito 21 La Pampa.

Esta obra comenzó a proyectarse en 2022, oportunidad en que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estuvo en La Pampa y lanzó junto al gobernador Sergio Ziliotto el programa: “Argentina Grande para La Pampa”.

En esa oportunidad el mandatario pampeano destacó que los trabajos serán “fundamentales para incrementar la seguridad vial”, pero además destacó que este corredor vial es “de gran importancia tanto para La Pampa, como para la región en sus dimensiones turísticas y de producción”. “Se trata de una arteria clave que une el sur y el norte de la región Patagónica y que, estando en buenas condiciones, es el paso obligado de turistas, y transporte de carga que mueven gran parte de la producción regional”, destacaron.

RN 152 ENTRE EL CARANCHO Y PUELCHES

Este organismo nacional detalló que las obras sobre la ruta nacional N° 152 entre el paraje El Carancho y Puelches demandarán dos procesos licitatorios.

El primero abarca entre los kilómetros 72,06 y el 119,24 de esta traza; y el segundo tramo va del kilómetro 119,24 al 161,03, con la construcción de un puente en puelches en el Km 181.

Ambos llamados a licitación establecen presupuestos oficiales de $5.550 millones para el primer tramo y de $5.790 millones para el segundo tramo (a valores de febrero 2023), los cuales tienen fecha el 13 de abril.

ASFALTO, ROTONDA Y PUENTE

Entre los kilómetros 72,06 y 119,24 se prevé la reconstrucción de obra básica en toda su longitud y la construcción de una rotonda en empalme con la Ruta Nacional N° 143 en El Carancho, como obra de seguridad de vial.

El tramo que abarca desde el kilómetro 119,24 al 161,03 también contempla la reconstrucción de la obra básica en toda su longitud y suma la construcción de un nuevo puente en la localidad de Puelches.

DETALLES DE LOS PLIEGOS

La Dirección de Vialidad informó las obras de reconstrucción sobre RN 152 se encontrarán publicadas partir de hoy 10 de marzo, estando disponible el pliego.

Las consultas podrán canalizarse a través del sistema CONTRAT.AR (htps://contratar.gob.ar), que es el portal electrónico de contratación de obra pública.

Comentarios

Comentarios