Un grupo de 12 emprendedores de la economía social de 25 de Mayo accedieron -este viernes- a máquinas y herramientas, por un monto de $ 2 millones, del programa Banco de Herramientas y Materiales, que se ejecuta conjuntamente entre los gobiernos nacional, provincial y municipales.
“La economía social es reconocida por el Gobierno de La Pampa como uno de los motores del crecimiento de la provincia y como una forma genuina de lograr el autoempleo y mejorar los ingresos familiares”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.
El funcionario indicó que los elementos entregados permiten “optimizar y ampliar las posibilidades de producción, pero también ganar más tiempo para el esparcimiento, el descanso físico, de no hacer tanto esfuerzo con las maquinarias, y para poder estar con las personas que uno quiere, porque este es también un objetivo del programa”.
“Hay una página, un portal que hemos creado que se llama Weni, es un sitio para ofrecerles de todo, desde capacitaciones, las líneas de crédito que existen, etc.- Ustedes pueden subir su producto o su servicio para poder hacerlo conocer en 25 de Mayo o en la zona”, dijo la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo.