jueves 20, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Estatua en la Plaza del Duomo de Milán fue atacada por activistas ambientalistas

El monumento a Vittorio Emanuele II, un enclave de la historia italiana situado en Milán, fue atacado por el grupo de activistas ambientales Ultima Generazione, que arrojó pintura amarilla sobre la estatua y luego subió el video a sus redes sociales.





En el video que compartió Ultima Generazione se ve cómo varios activistas lanzan mucha pintura a la monumental estatua ubicada en la Plaza del Duomo de Milán, Italia.

Luego de la acción, los activistas se dedicaron a repartir panfletos, hasta que llegaron los carabinieri y los desalojaron.

«Se siguen asignando miles de millones a la industria de los combustibles fósiles, mientras solo llegan centavos para proteger nuestros territorios» es el reclamo que compartieron en sus redes junto al video de la intervención vandálica, que se inscribe en lo que llaman «campaña de desobediencia civil no violenta».

Entre sus manifestaciones, Ultima Generazione atacó también varias obras de arte en otras ciudades europeas, como cuando rociaron con líquido negro que simulaba petróleo sobre un cuadro del pintor Gustav Klimt en el Museo Leopold de Viena o cuando atacaron un cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet tirándole puré de papa, en el Museo Barberini de Potsdam, informa el diario ABC.

A fines del año pasado, el grupo también fue noticia cuando cubrió con varios kilos de harina un auto pintado por Andy Warhol al grito de «‘¡No habrá más comida ni agua, hay un colapso ecológico!», en el marco de una exposición.

Comentarios

Comentarios