Un golazo de Luca García Vargas cuando se terminaba la primera parte le dio a All Boys el triunfo por la mínima diferencia en la primera final de la categoría Sub 20 del Torneo Provincial de fútbol 2023, que comenzó anoche en el estadio Dr. Ramón Turnes de Santa Rosa y se cerrará el próximo sábado en el Coloso del Barrio Talleres de Ferro de General Pico.
Los juveniles entregaron un muy entretenido partido en la noche santarroseña, donde los locales marcaron la diferencia a partir de una aparición puntual de su número 10, dentro de un trámite general que hubiera merecido un empate, publicó el diario La Arena.
Los dos tuvieron sus momentos y generaron situaciones. La visita llegó con un par de remates cruzados de Baigorria, con una volea defectuosa del melli Albano Orueta y con un cabezazo de Augusto Wallemack que tapó muy bien Jeremías Monzón.
El local, por su parte, avisó con un centro de Cuello y un cabezazo bombeado de Mirko Parassole, y en la segunda clara se puso en ventaja. Iban 44 minutos cuando tras un centro largo de Díaz la defensa de Ferro despejó corto hacia el borde del área, donde García Vargas calzó la pelota con una hermosa volea que se le metió por arriba al arquero Francisco Betanzo.
Lo aguantó.
El Auriazul salió al complemento con el gol aún fresco y con la clara intención de aguantar los primeros embates del Verde y aprovechar el viento a favor para salir de contra y tratar de utilizar la velocidad de Díaz o Gatica.
Ferro, decidido a empatar para llevarse algo de cara a la definición en su cancha, se adelantó en el campo y empezó a minar el área local de pelotas cruzadas.
Ya en el descuento, Ferro tuvo la última con un remate de Francisco Guastella, pero el arquero Monzón, una de las figuras de la cancha, cerró su valla para garantizarle la primera ventaja a los dirigidos por Luciano Roo, que llegarán mejor parados a la revancha en la que se definirá el campeonato. (Fotografía: diario La Arena)