martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El Consejo Federal no trató la protesta de Estudiantil y la rechazó por «extemporánea»

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de Fútbol rechazó “in limine” el recurso de apelación del Club Estudiantil de Eduardo Castex, contra la resolución del Ente Provincial de Fútbol. La presentación tricolor fue considerada extemporánea. De esta manera el fin de se semana comenzarían los cuartos de final de Primera División del Torneo Provincial de Fútbol. 





«Mirá, un rechazo in limine legalmente (para un abogado) es lo más bochornoso que te puede pasar, porque es algo que ni siquiera se admite discusión porque no se ajusta a Derecho», explicó un facultativo a este diario digital, para graficar lo que sentenció el Consejo Federal de Fútbol.

DETALLES 

La presentación fue realizada por Jorge Martín y Nelly Martín, presidente y secretaria del Club Estudiantil de Eduardo Castex, tras abonar los 100 mil pesos que establecidos por el Presidente Ejecutivo del Consejo Federal de Fútbol de AFA.

El Consejo Federal ni siquiera trató la presentación tricolor. En el fallo presentaron la “imposibilidad” de analizar el recurso interpuesto el jueves 9, por adolecer “del cumplimiento de unos de los requisitos formales esenciales” atento a que fue “planteado fuera de término” según norma el Artículo 73 del Reglamento General del Consejo Federal, por cuanto “la solución original del a quo es de fecha 17 de febrero”.

Y seguidamente el organismo indica que lo expuesto “en los considerandos resulta suficientemente claro, para no considerar la presentación” efectuada por Estudiantil de Eduardo Castex, y por “haberse presentado fuera de término” ratifica la resolución del Acta 3 complementaria dictada por el Tribunal de Disciplina del Ente Provincial de Fútbol de La Pampa.

¿QUÉ SE RECLAMÓ?

El club castense reclamó que el juvenil Emiliano Agustín Maldonado fue mal incluido en el partido donde los winifrendeses derrotaron a los tricolores por la segunda fecha de la competencia interligencias, argumentando que el futbolista pertenecía a Estudiantil y nunca firmaron la cesión para Winifreda.

Y desde el Depo contestaron que Maldonado juega allí desde hace tres años habilitado por la Liga Cultural, la misma que le dio el visto bueno para integrar la Lista de Buena Fe para el Provincial y la correspondiente inscripción en el sistema COMET.

El Tribunal de Disciplina del Ente Provincial no hizo lugar a la protesta y ratificó el triunfo del Depo, argumentando que ninguno tenía la culpa porque el jugador figuraba en ambas instituciones. Y por eso responsabilizó a la Liga Cultural por un «gravísimo error administrativo» al habilitarlo para jugar en Winifreda. Estudiantil agotó las instancias provinciales y ahora elevó el reclamo al Consejo Federal de AFA.

Comentarios

Comentarios