Con el objetivo de formar la preselección pampeana que participará en los Juegos de Integración Patagónica 2023 (JIP 2023), la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo de La Pampa organizó un encuentro -durante el fin de semana- en Santa Rosa.
La reunión, que sirvió además como un espacio de capacitación para los participantes, convocó a 110 taekwondistas de diferentes escuelas, que entrenaron bajo las órdenes de Chong Simouang, entrenador del equipo pampeano que viajará a los Juegos de Integración Patagónica (JIP) en Puerto Madryn.
Las jóvenes preseleccionadas fueron Martina Lambert, Yasmín Torino, Uma Zeeze, Zoe Funes, Nayla Acosta y Gisela Berot en damas, y Ale Quiroga, Giovani Villegas, Axel Ustaros, Valentino Lara, Martín Favole, Alejo Lamarca, Jonatan Junco, Ignacio Flucsa, y Tomás Kloster en varones.
PROCESO DE ENTRENAMIENTO
En la continuidad del trabajo, ahora el grupo encarará el proceso de entrenamiento para definir a los seis integrantes del equipo –tres varones y tres damas- que representarán a La Pampa en la competencia que tendrá lugar en Puerto Madryn.
Del campus, que se desarrolló durante sábado y domingo, participaron alumnos de escuelas de General Acha, Santa Rosa, General Pico, Colonia Barón, 25 de Mayo y Trenque Lauquen. Como invitado estuvo también el maestro Ricardo Pomares, seleccionador del equipo de Boca Juniors.