La Cámara de Apelaciones de San Isidro realizó hoy la última audiencia oral para escuchar a la defensa de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, antes de definir si confirma el juicio oral para los ocho profesionales de la salud imputados, y si la acusación será por “homicidio con dolo eventual” o por un delito más leve.
La audiencia, que técnicamente se conoce como del artículo 447 del Código Procesal Penal, se realiza para mejorar en forma oral los argumentos planteados en las apelaciones por escrito formuladas el año pasado por las ocho defensas contra la elevación a juicio de la causa.
La última que faltaba realizar era la del abogado Rodolfo Baqué, defensor particular de la enfermera Madrid, y quien pidió expresamente hacerla de manera presencial, en los tribunales de San Isidro, ante los integrantes de la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de ese departamento judicial.
Ante las camaristas Gustavo Adrián Herbel, Carlos Fabián Blanco y Ernesto García Maañón, Baqué pidió el sobreseimiento de su clienta Madrid. «Es absurdo que Dahiana vaya a juicio acusada de homicidio. Ella no podía acercarse a Maradona y eso está reconocido por los médicos”, aseguró Baqué.
Si bien no intervinieron, la audiencia de hoy fue presenciada por algunos de los abogados que representan como particulares damnificados a los hijos de la víctima, y entre ellos estaba el penalista Fernando Burlando, nuevo representante en este expediente de Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas del «10».