sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Formosa: Se detectó el primer caso de viruela del mono

El gobierno de Formosa informó que se detectó el primer caso de viruela del mono en un joven de 23 años, de la capital provincial, que había realizado viajes a Paraguay en los últimos 21 días. El hombre comenzó con fiebre, dolor de garganta y en días posteriores aparecieron lesiones en la piel.





Actualmente se encuentra en buen estado general, realizando el tratamiento correspondiente y aislamiento domiciliario, según el protocolo nacional vigente. Asimismo, remarcaron que sus contactos están bajo control clínico y epidemiológico sin presentar, hasta el momento, síntomas asociados a la enfermedad.

El resultado positivo fue confirmado a través de la prueba de PCR que llevó adelante el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) «Dr. Carlos Malbrán».

La viruela símica es una enfermedad viral contagiosa, que se transmite de una persona a otra por contacto cercano con las lesiones de piel, partículas respiratorias y materiales contaminados, como la ropa de cama, toallas, etc. El período de incubación de la viruela del mono suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días. Esta enfermedad, generalmente, es autolimitada, es decir, cede espontáneamente entre los 14 y 21 días.

Comentarios

Comentarios