viernes 26, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Condenan a 15 años de prisión al apropiador de un nieto recuperado

La jueza federal María Eugenia Capuchetti condenó hoy a 15 años de prisión al represor Juan Carlos Vázquez Sarmiento por la apropiación del nieto restituido Ezequiel Rochistein Tauro, en una causa que se llevó en los tribunales del barrio porteño de Retiro bajo el viejo Código Procesal.





Ante ello no hubo juicio oral, sino que el proceso se llevó por escrito y la magistrada convocó hoy a la víctima, Rochistein Tauro, para notificarlo de la sentencia al represor de manera privada, explicaron fuentes judiciales.

La jueza condenó a Vazquez Sarmiento por ser «autor penalmente responsable de los delitos de retención y ocultación de una persona menor de diez años, supresión y suposición de identidad de una persona menor de diez años y falsificación ideológica de documento público».

«Se logró comprobar a través del plexo probatorio reunido que Juan Carlos Vázquez Sarmiento recibió a un niño -Ezequiel- entre octubre y noviembre de 1977 y lo situó en un contexto falso, reteniéndolo con su familia como hijo biológico propio y de Stella Maris Emaldi, pese a que no eran sus padres, alterando de ese modo su identidad», sostuvo la jueza en un fallo de más de 40 páginas.

Rochistein Tauro se presentó en los tribunales de Comodoro Py 2002 y luego del trámite manifestó a través de la cuenta de Twitter de Abuelas de Plaza de Mayo que la condena se trata de una «reivindicación» para su abuela fallecida, que siempre lo buscó.

Comentarios

Comentarios