La Comisión Provincial de Asistencia y Emergencia Agropecuaria se reunió ayer para continuar dialogando con las entidades agropecuarias sobre la situación de la provincia en relación al fenómeno La Niña que viene afectando a gran parte del país.
Durante la reunión se analizó el efecto de las escasas o nulas precipitaciones y la helada ocurrida durante el mes de febrero sobre los sistemas productivos pampeanos.
En el encuentro estuvieron presentes la ministra de la Producción, Fernanda González; y también participaron Marcelo Rodríguez (CARBAP), Sebastián Forte (Federación Agraria Argentina), Juan Cruz Cabral (Sociedad Rural Argentina), Pablo Vázquez (EEA INTA Anguil), además de legisladores, técnicos de Defensa Civil y funcionarios provinciales.
En base a lo analizado «se propuso prorrogar por un término de 90 días la condición de emergencia en los establecimientos agropecuarios ubicados en los lotes declarados por Decreto N° 3476 y N° 4929 e incorporar parte del departamento Limay Mahuida, Toay, Guatraché, Realicó, Trenel, Capital y Utracán», dijo la ministra González.
En La Pampa, prorrogaron la emergencia agropecuaria en 5 millones de hectáreas
Los funcionarios de la cartera productiva continuarán con las tareas de monitoreo en todo el territorio para evaluar la evolución de las áreas afectadas a la vez que se continuará fortaleciendo estos espacios de dialogo y trabajo conjunto con todos los sectores involucrados.