sábado 2, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Los estatales pampeanos en marzo percibirán un aumento del 18,91%

El Poder Ejecutivo Provincial (PEP) informó que en el ámbito de la mesa paritaria se acordó hoy con los dirigentes de las entidades gremiales la pauta salarial para el primer semestre del año.  Los haberes de los empleados públicos en el mes de marzo tendrán un aumento del 18.91 %. Los funcionarios provinciales destacaron que así «se garantiza que ningún empleado público de La Pampa, con cónyuge y dos menores en edad escolar a cargo, perciba un salario por debajo de la línea de pobreza».





El aumento salarial para el primer semestre comprende:

-Un aumento del 6.1 % a partir del 1 de febrero

-Un aumento del 6.4 % a partir del 1 de marzo

-Un aumento del 5 % a partir del 1 de abril.

-Un aumento del 6 % a partir del 1 de mayo.

-Cláusula gatillo semestral si la inflación (medida por el INDEC a través del Índice de Precios al consumidor – Nivel general, para la región pampeana) en el primer semestre del año supera los aumentos otorgados en dicho periodo, automáticamente se activará dicha cláusula a partir del 1° de julio sobre los valores del mes de junio y la misma se efectivizará en la liquidación general del mes de julio

-En todos los casos los aumentos son acumulativos

 ESFUERZO FINANCIERO

A fin de llevarlo a la práctica se dictará el decreto para hacer efectiva la medida, que alcanza a las y los empleados y pensionados provinciales, convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes, pasantes que se desempeñan en el sector público provincial.

También se traslada a los agentes de las Comisiones de Fomento y a los haberes previsionales de los jubilados provinciales, en la oportunidad establecida legalmente.

La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial, y tiene como objetivo que los salarios de los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación, en la medida en que las posibilidades financieras y presupuestarias lo permitan.

Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos sino también en la dinamización de la actividad privada vinculadas al consumo en el ámbito provincial a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral