El personal de la División Seguridad Rural de la UR II y de la dirección general de Recursos Naturales encabezaron un procedimiento en una vivienda de General Pico, donde secuestraron 36 aves, armas de fuego y jaulas.
El operativo se realizó -días atrás- en una vivienda del Barrio Rucci, sobre calle 300 bis al 1700, donde secuestraron una escopeta calibre 28 y un revolver calibre 32, ambas sin documentación correspondiente; también 46 cartuchos calibre 26 y 21 del calibre 28; y 36 aves canoras, exóticas y vistosas.
Fuentes policiales detalles que el vecino piquense tenía 4 cardenales amarillos, 2 cardenales copete rojo, 5 Picahuesos, 2 cotorras, 1 loro hablador, 1 verderón, 2 Reina Mora,7 Cabezitas negras, 8 Jilgueros, 2 Corbatitas, 1 Bizcachita y 1 Pepitero; además de 26 tramperas, 71 jaulas y 2 jaulones caseros.
El personal de la dirección general de Recursos Naturales labró un infracción a la Ley Provincial 1194, y se inició una causa judicial por Infracción al Artículo 189 Bis del CPA, y el imputado quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal de General Pico.
OTRA CAUSA
El personal de la dirección general de Recursos Naturales de La Pampa secuestró un loco Amazona Frentiazul Estiva en una vivienda ubicada sobre la calle 35 bis y 40, de General Pico. El procedimiento contó con la presencia del personal de Seguridad Rural de la UR II.
En el operativo se labró un acta de infracción al morador por la “tenencia indebida” del pájaro, y quedó como depositario judicial hasta tanto se determine el destino, atento a la situación sanitaria porque estas especies generan riesgos de transmisión de enfermedades, indicaron fuentes policiales.