sábado 2, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Liga Federal de Básquet: Sportivo Independiente perdió en el Gigante de la Avenida

Sportivo Independiente de General Pico perdió 78 a 53 con Unión de Mar del Plata en el Gigante de la Avenida. El equipo marplatense es el único líder e invicto de la División Sudeste de la Liga Federal de Básquet.





El rojo piquense venía con tres triunfos consecutivos en su estadio, pero esta vez no pudo con el poderío de Unión, que con una marca de 9-0 ratificó que es candidato a pelear el ascenso; mientras que los pampeanos, que perdieron el invicto en su estadio, ahora acumulan 5 triunfos y 4 derrotas.

El primer tiempo mostró paridad aunque Unión se quedó con el primer parcial (17-13) con la conducción de Cristian Cadillac (uno de los destacados con 11 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) y el goleo de Martín Herrero (terminó con 21 tantos).

En el segundo Sportivo Independiente mostró sus mejores momentos (Saulo Bieschke fue el mejor con 13 puntos y 8 rebotes) y terminó 28-30 abajo, ilusionado con lo que venía después del descanso largo. Pero ahí apareció todo el repertorio de Unión, con una defensa que incomodó siempre al local y con corridas que permitían tantos rápidos y fáciles en el contraataque. El parcial fue 24 a 11 ante un Independiente aturdido que se fue abajo 39-54 y tuvo varios pasajes sin poder convertir.

El último cuarto fue para ratificar el dominio del líder mientras Independiente se puso a pensar en borrar rápido la actuación de hoy y enfocarse en lo que viene, el 26 de marzo cuando sea local nuevamente, esta vez frente a Atenas de La Plata.

La Liga Federal de Básquet para los pampeanos sigue este domingo en General Pico, con Ferro Carril Oeste (3-5) que recibirá a Kimberley de Mar del Plata (3-5) desde las 21 horas, con transmisión en vivo de la Televisión Pública Pampeana.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral