viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Seguridad Rural de la UR II secuestró vacas y caballos por un litigio judicial

El personal de Seguridad Rural de la UR II recuperó cinco vacunos en un predio ubicado en cercanías del sector del RR.UU, próximo a la ruta provincial 1; y también dos caballos en un campo cercano a Dorila. Los bovinos fueron peritados y reconocidos por el damnificado, y los equipos se encontraban en “buen estado de conservación”.





El procedimiento fue ordenado por la Justicia, después que las partes mantuvieran un litigio por un intercambio de vacas y caballos, donde una de las partes después “se arrepintió” y todo terminó en los estrados judiciales.

El personal de Seguridad Rural inicialmente recuperó los cinco vacunos: 3 Jersey, uno overo y un ternero Jersey, que se encontraban en un campo secundario del predio.

Los animales fueron peritados y reconocidos por el damnificado.

CABALLOS RECUPERADOS

Paralelamente, en otro predio rural ubicado entre los kilómetros 95 y 96 de la ruta provincial 1, el personal de Seguridad Rural recuperó dos equinos –una yegua criolla y un potrillo pelaje Pampa-.

Los caballos se encontraban “en buen estado de salud y conservación”, indicaron fuentes policiales.

Hay dos personas a disposición de la Justicia en la causa judicial donde interviene Ministerio Publico Fiscal de General Pico.

Comentarios

Comentarios