Ferro Carril Oeste de General Pico anoche volvió al triunfo, tras derrotar 85 a 77 a Kimberley de Mar del Plata, por una nueva fecha de la División Sudeste de la Liga Federal de Básquet.
El “Verde” de Diego Alba superó en un duro partido a un rival que tenía sus mismos puntos y ahora quedó con un récord de cuatro triunfos y cinco caídas.
Juan Pablo Pedemonte, con 20 puntos y 8 rebotes en 32 minutos fue la figura del local mientras que Juan Frigerio (16 tantos), Lucas Mohnen Vitabar (13 puntos) y Pablo Orlietti (11 tantos y 8 rebotes) también se destacaron. En Kimberley el goleador fue Lucas Iriart, con 21 puntos.
El encuentro fue muy disputado desde el principio y Ferro ganó el primer parcial por 22 a 21, pero en el segundo el local se quedó y los marplatenses estuvieron más finos para irse arriba 45 a 39. En el tercero el “verdolaga” reaccionó, ajustó su defensa y con un parcial de 22-15 se fue arriba por la mínima, 61 a 60. En el último se vio lo mejor del piquense, de a poco fue sacando ventajas y logró una victoria tan festejada como necesitada.
Kimberley jugará nuevamente –este lunes- en General Pico, porque visitará a Sportivo Independiente en el Gigante de la Avenida, desde las 21 horas. El Rojo, con marca de cinco triunfos y cuatro derrotas, viene de caer el sábado (78-53) con el líder e invicto Unión de Mar del Plata (9-0).
El miércoles, en tanto, volverá a jugar el otro equipo pampeano en la Liga Federal, All Boys (6-3), que recibirá en Santa Rosa a Atlético Villegas (2-6) desde las 21 horas.