miércoles 27, septiembre, 2023, Eduardo Castex, La Pampa

Chacharramendi: Ziliotto entregó viviendas y ambulancias para localidades del oeste

El gobernador Sergio Ziliotto entregó 5 viviendas, 3 ambulancias para localidades del oeste y anunció la construcción de un nuevo jardín de infantes para Chacharramendi.  El acto se desarrolló el lunes, cuando se anunció el comienzo de la construcción del acueducto que irá desde el acuífero del Meauco hasta Chacharramendi.

“Hoy entregamos ambulancias, sabemos la necesidad de tener vehículos adecuados, las distancias aquí son enormes y un minuto significa muchas veces la diferencia entre la vida y la muerte”, aseguró Ziliotto.

El mandatario detalló: “no sólo hemos inaugurado un hospital de complejidad creciente en Santa Rosa y un hospital en General Pico, estamos haciendo infraestructura sanitaria en cada rincón”, destacó. Y detalló: “sirven como ejemplo los nuevos hospitales de La Adela, de Santa Isabel, de Victorica, la renovación total del hospital de 25 de Mayo. Estamos dándole nivel de política de Estado a la prestación del servicio público de salud”.

Las tres ambulancias de traslado de mediana complejidad fueron asignadas a las localidades de La Reforma, Chacharramendi y Puelches, y cuentan con todos los elementos necesarios para asistir pacientes en las más variadas emergencias.

Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud, y a través de una fuerte decisión política, el Gobierno provincial adquirió 20 ambulancias -14 de traslado y 6 Unidades de Terapia Intensiva- por un monto total de $ 575.000.000.

“ENTREGANDO DIGNIDAD”





“Estamos entregando viviendas, entregando dignidad. Hoy hay cuatro familias de Chacharramendi que están viviendo un punto de inflexión en su existencia. Quienes tienen una vivienda propia saben lo que significa, es planificar la vida de otra manera, criar a los hijos de otra manera”, dijo el mandatario pampeano.

“Pero aquí no termina la función del Estado -anunció el gobernador-, ya el intendente tiene para firmar en el IPAV la construcción de seis nuevas viviendas. Y así otras seis familias accederán al techo propio”, anunció.

“De esta manera, fortalecemos un círculo virtuoso: a mayor cantidad de viviendas, mayor recupero; y a mayor recupero más construcción. Por eso el resto de las once familias que hoy están inscriptas tendrán, en un futuro no muy lejano, su casa propia”, agregó.

NUEVO JIN EN CHACHARRAMENDI

 “Recorremos la Provincia rindiendo cuentas, trayendo soluciones y cumpliendo con la palabra empeñada -aseveró Ziliotto-. Hace mucho tiempo que Ariel Mauna nos plantea la necesidad de una nueva infraestructura para el nivel inicial de la educación, por eso ya hemos puesto en marcha el proceso administrativo para construir un nuevo jardín de infantes, en el mismo predio en el que hoy está la escuela”.

El mandatario pampeano explicó que “eso permitirá a la primera infancia desarrollarse en el marco de un crecimiento integral”. “Sabemos que la formación marca en los primeros años de la vida. Por eso la jerarquizamos. En poco tiempo más tendremos el proyecto ejecutivo y le pondremos fecha a la licitación”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_1octubre_lateral