jueves 18, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Colonia Barón: Ziliotto inauguró obras y anunció asfalto, iluminación y viviendas

“Nos toca seguir cumpliendo con la palabra empeñada. Cumplir con la política, porque más allá del partido político al que representemos, la hemos tomado como una herramienta transformadora de la vida en sociedad”, expresó el gobernador Sergio Ziliotto en los festejos del 108º aniversario de Colonia Barón. Allí inauguró la remodelación de la Plaza San Martín y entregó las llaves de  una vivienda de servicio. Además,  participó de la puesta en funcionamiento de la nueva iluminación del Estadio “Oscar Avelino Dolce”, del club Cultura Integral Colonia Barón.  





El mandatario participó de la celebración junto a la intendenta municipal, Sonia Luego; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; legisladores nacionales y autoridades locales.

“La plaza es la  imagen de la localidad, por eso es importante invertir en embellecerla y rejuvenecerla. Su fuente, que replica la forma del escudo de la localidad, es una forma de revalorizar la historia y de reconocer a quienes hicieron este pueblo”, dijo Ziliotto.


 
La refacción de la plaza implicó el recambio de 2.800 metros cuadrados de losetas, se acondicionaron los 21 bancos originales, se colocaron 68 luminarias led y se hizo una fuente de 34 metros cuadrados alrededor del monumento al General San Martín, que contiene 31 boquillas de luces sumergibles en su interior. 

OBRAS Y ANUNCIOS 

“Hicimos pavimento, entregamos viviendas, compramos terrenos para que esas 20 viviendas primero y las próximas 14 sean una realidad. Planificamos una obra de fibra óptica en conjunto con el municipio a través de nuestra empresa provincial Empatel y ampliaremos la red de agua potable con una obra financiada por el gobierno Nacional que supera los 400 millones de pesos”, confirmó Ziliotto.
 
“Pero, como siempre lo digo, con lo que hemos hecho no alcanza. La sociedad demanda siempre, y está bien que demande. Para eso nos dio la responsabilidad de administrar”, agregó.
 
“La gente no tira el voto el día de la elección. Piensa, compara y otorga responsabilidades. A nosotros nos toca seguir cumpliendo con la palabra empeñada. Cumplir con la política, porque más allá del partido político al que representemos, la hemos tomado como una herramienta transformadora de la vida en sociedad”, enfatizó.
 
Ziliotto confirmó que a través de la descentralización “haremos asfalto e iluminaremos completamente el Acceso Norte, dos pedidos que nos hizo la intendenta y que en virtud de la capacidad de trabajo, de gestión y de logística que tiene el municipio de Colonia Barón los conseguiremos”.

Comentarios

Comentarios