domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Rentas hubo acuerdo por los adicionales y levantan la medida de fuerza

Después de cinco meses de conflicto por los adicionales, hoy llegaron a un acuerdo los funcionarios provinciales y los trabajadores de la Dirección General de Rentas. En la reunión se acordó la finalización de las medidas de fuerza y se enviará un proyecto de ley a la Legislatura provincial.





El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, ratificó el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Roxana Rechimont, que participó acompañada por los delegados gremiales Gustavo Bazán y María Fernández.

El acta-acuerdo fue consensuada a partir de una oferta formulada por el Ministerio de Haciendas y Finanzas.  

El encuentro entre el titular de la cartera de Trabajo y los dirigentes sindicales se desarrolló este martes, y de ahí se desprenden, por un lado, el envío de un Proyecto de Ley a la Cámara de Diputados y por el otro la finalización de medidas de fuerza en el área de la Dirección Provincial de Rentas, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

CINCO MESES

La última reunión de negociación entre la cartera de Trabajo y los trabajadores del sector, que resultó infructuosa, fue el viernes, luego de que se llamara a un cuarto intermedio.

En noviembre del año pasado se originó el conflicto cuando, en el contexto de las atribuciones que le confiere la reglamentación del Código Fiscal, el Ministerio de Hacienda decidió «redistribuir» el porcentaje de recaudación correspondiente al personal, entre trabajadores de distintas reparticiones, con el argumento de que un grupo de 90 empleados percibe entre un 70 y un 80 % más que sus pares de similar categoría que se desempeña en otras áreas del ministerio.

Desde el sector se negaron y comenzaron con medidas que se extendieron hasta el momento.

Comentarios

Comentarios