La comunidad educativa del colegio Licenciado Hugo Peinetti ayer celebró los 25 años del inicio de su trayectoria educativa, con un emotivo acto donde participaron los primeros docentes y autoridades, se descubrió una placa recordatoria y se proyectaron videos que recopilaron la historia institucional.
El acto se desarrolló con la presencia de la intendenta Mónica Curutchet; la coordinadora de Área III Zona Norte, Susana Rolhaiser; y autoridades educativas, políticas, judiciales y docentes.
EMOCIONES
Entre los videos proyectados estuvo el testimonio de la esposa e hijas del profesor Hugo Peinetti, quien falleció –en julio de 2004- en el accidente del colectivo Dumas Cat entre Winifreda y Eduardo Castex, donde perdieron la vida tres personas y hubo 27 heridos.
Otro de los momentos sumamente sensibles, se produjo cuando se descubrió un mural realizado por sus compañeros para recordar al alumno fallecido recientemente Alexis Khun, y este instante contó con la presencia de sus padres y hermanos.
También se entregaron recordatorios a las ex directivas y las autoridades –municipales y educativas- descubrieron una placa recordatoria en el patio interno del edificio ubicado sobre la calle Alberdi, entre calles Italia y Sarmiento.
El acto cerró con una actuación artística de la ex alumna Micaela Fontanillo, quien estuvo acompañada de la telenense Nieves Cabral.