El Ministerio de Seguridad realizó una jornada con las y los jueces de faltas municipales con el objetivo de optimizar el trabajo conjunto, conocer las diferentes realidades y unificar criterios en cuanto a la aplicación de normas y procedimientos en todo el territorio.
En la jornada participaron 16 jueces y juezas, de distintas localidades, que a su vez, en algunos casos, tienen a cargo más de una jurisdicción. Cada uno realizó una exposición sobre las realidades que atraviesa cada localidad, donde se indagaron sobre los puntos en común y compartieron experiencias con el objetivo de fortalecer las intervenciones territoriales.
El propósito de la convocatoria radica en abrir un espacio de encuentro para unificar y actualizar criterios y procedimientos, a fin de garantizar igualdad y seguridad jurídica en el desarrollo de los procedimientos administrativos de faltas.
“ANALIZAR LAS PROBLEMATICAS”
El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, consideró que esta fue una reunión “que nos debíamos hace rato” para “ver las problemáticas”. “Entendemos que por ahí no van a ser las mismas (inquietudes) las de Santa Rosa y Pico con las de San Martín o Bernasconi, eso lo sabemos. Por eso es importante conocer las problemáticas para trabajar por regiones para que sea un trabajo que nos sirva a todos”, expresó.
“Hay problemáticas en común entre ciudades grandes y que no se condicen con alguna población más chica. Entonces, en función de eso, la idea es poder hacer reuniones estratégicas, entre áreas puntuales, y atender problemáticas en particular de esas regiones”, completó.
El ministro di Nápoli hizo hincapié en la necesidad de generar un espacio colaborativo para “ir viendo qué tema puntual o urgente tiene para resolver” cada una de las localidades para en conjunto encontrar “una solución inmediata”.