domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Juveniles pampeanos convocados para las preselecciones Argentinas de Básquet

Dos juveniles pampeanos, Santiago Cabodevilla y Camilo Bonino, fueron convocados para una nueva instancia de entrenamiento del preseleccionado argentino U-16. En total son 18 jugadores que se concentrarán en el Cenard desde el 27 de marzo y hasta el 8 de abril, según informó la Confederación Argentina de Básquet (CAB). Además, la santarroseña Josefina Weigel, jugadora de Estudiantes, fue convocada al Preseleccionado Argentino de Básquet femenino U15.





Cabodevilla es jugador de Sportivo Independiente de General Pico mientras que Bonino, que surgió en Ceriva de General Acha y luego jugó en Sportivo Realicó, está actualmente en Instituto de Córdoba.

“Tras la exitosa concentración de la rama femenina, comenzará ahora un Campus de Desarrollo en la rama masculina apuntado al crecimiento individual de los jóvenes. Comprende a la clase 2007, que este año tiene el FIBA Américas U-16 (en junio), clasificatorio para el Mundial U-17 del año próximo”, informó la CAB.

Hay 18 convocados, entre los cuales se encuentra la base del equipo que ganó la medalla de plata en el Sudamericano U-15 del año pasado y que logró la clasificación al FIBA Américas: entre ellos está Cabodevilla (Bonino estuvo en la preselección pero finalmente no quedó entre los 12 elegidos). Serán dos semanas de trabajo en el Cenard a cargo de Juan Pablo Fernández y Agustín Lukac, quienes fueron asistentes de Martín Villagrán en dicho certamen.

El año pasado Cabodevilla y Bonino fueron campeones con el seleccionado de La Pampa en los Juegos Epade, en Santa Cruz.

Los convocados, además de los dos pampeanos, son: Nicolás Ares (Wilde Sporting), Pedro Arias (Tristán Suárez), Juan Pablo Arias (Argentino de Junín), Máximo Benavídez (Parque Sur de Concepción del Uruguay), Fidel Cifuentes Rotta (Boca Juniors), Facundo Cornalis (Sportsmen Unidos de Rosario), Lighuen Diancoff Kraeff (Unión Progresista de Villa Ángela), Matías Dominé (Quilmes de Mar del Plata), Thiago Franceschini (Caza y Pesca), Santiago Guasco Pasquini (Escuela Municipal de El Bolsón), Ezequiel Juárez (San Miguel de Río Gallegos), Máximo Liscovsky (Pacífico de Neuquén), Joaquín Sarmiento Battistoni (Atenas de Córdoba), Martín Torriani (Defensores de Villa Ramallo), Luciano Tundis (Olímpico de La Banda), Ian Van Wageningen (Caza y Pesca).

JUGADORA SANTARROSEÑA

Por otro lado, la santarroseña Josefina Weigel, jugadora de Estudiantes, fue convocada al Preseleccionado Argentino de Básquet femenino U15 y se convirtió en la primera jugadora del Celeste en convertirse en jugadora del seleccionado nacional.

Comentarios

Comentarios