Claudio «Chiqui» Tapia anunció que el nuevo complejo deportivo para alojar a la Selección argentina llevará el nombre de Lionel Andrés Messi. El homenaje eterno del fútbol argentino al capitán de la albiceleste, se realizó en el predio de Ezeiza, donde estuvieron presentes los campeones del mundo, junto a los presidentes, jugadoras y capitanes de los 28 clubes de Primera.
En el marco del primer festejo que se realizó en el Monumental a los campeones del mundo. El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapia, organizó un desayuno con los jugadores, jugadoras, dirigentes, capitanes y exdeportistas de los 28 clubes de Primera.
En conferencia, el Tapia explicó que después de asumir la gestión en el año 2017 «tocó empezar a refundar el futbol argentino, dentro de los que nos tocó estaba lo edilicio. Nos encontramos con este edificio que no estaba cerrado, había muchos proyectos, pero no sabíamos para qué era».
La siguiente etapa en la construcción del nuevo edificio, consiste en cerrar la parte interna. «Se va a convertir en la nueva casa de nuestras selecciones, va a contar con tres pisos de hotelería, centro de capacitación y de alto rendimiento, va a contar con amenities, salas de recuperación húmeda y seca, un auditorio para más de 300 personas», aclaró Claudio «Chiqui» Tapia.
Durante el acto, después de la introducción y el recibimiento por parte del presidente de la AFA. Invitó a destapar la placa conmemorativa al capitán de la Selección argentina, Lionel Messi y al director técnico, Lionel Scaloni.
«Muchas gracias por estar acá, gracias por este reconocimiento es muy emocionante para mí. Hace casi 20 años que vengo a este predio y desde el primer día que entré sentí una energía muy especial, este lugar es sensacional«, señaló emocionado, el capitán de la Albiceleste.
En esa línea, añadió que hasta en los peores momentos que pasó con la Selección o fuera de ella, entrar al predio de Ezeiza era mágico. «Era entrar acá y olvidarme de todo, es felicidad y lo sigo sintiendo», finalizó Messi.