Las intensas lluvias registradas –el viernes- generaron complicaciones en la zona urbana de Ingeniero Luiggi, donde los bomberos voluntarios tuvieron un arduo trabajo. La situación más dramática fue el rescate de una familia de Rancul que quedó varada con su vehículo en medio de la correntada.
El jefe del Cuerpo Activo, Sebastián Hamdan, comentó a Zonal Noticias y la 102.5 que «fue un día bastante atípico” después “de varios meses de sequía”. “«Nos tomó de manera imprevista porque empezamos a recibir llamados de vecinos por anegamientos en distintos sectores de la localidad”, relató.
“La situación –continuó Hamdan- se tornó un poco más complicada cuando recibimos el llamado de un vecino porque se había caído un auto en la planta de El Campo donde se junta mucha agua».
«El agua estaba tapando el auto y había menores en el interior, así que aceleramos el rescate, porque donde hay vidas en riesgo, no es lo mismo que destapar un desagüe o una cañería de una casa», detalló.
“MOMENTOS DE TENSIÓN”
«Se activó rápidamente el operativo. El matrimonio que estaba en el auto y los cuatro menores lograron salir, pero fueron momentos de tensión porque el auto se hundió y se lo llevó la correntada», indicó.
«Derivamos a los menores al cuartel, allí fueron asistidos por los bomberos, se les brindó ropa seca, café caliente, galletitas, la gente enseguida donó ropa para los chicos, asique agradecemos a todos los que rápidamente se acercaron a colaborar», destacó.
Por su parte Hilda Luna, otra de las bomberas a cargo del rescate, expresó que «la familia era de Rancul, no conocía que esa es una calle que se inunda mucho y cuando quisieron pasar, ya se los empezó a llevar la correntada».
«Nosotros estábamos muy cerca destapando un desagüe y rápidamente acudimos al llamado del jefe», señaló.
La familia rescatada está compuesta por un matrimonio de Rancul y cuatro chicos que viajaron para disputar un partido de fútbol en Matienzo, y no conocían la zona.
TRABAJO URBANO
Los bomberos voluntarios durante toda la tarde trabajaron para destapar desagües en distintos sectores de la localidad y auxiliando a conductores que se quedaron encajados. También despejaron algunos sectores por plantas caídas.
«Trabajamos casi todos los bomberos voluntarios, con cuatro unidades, la verdad que hicieron un trabajo impecable y en equipo como siempre, tomando todos los recaudos de seguridad», concluyó Hamdan. (Fotografías y fuente: Zonal Noticias)