sábado 18, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Municipal presentó certificado trucho para ir a ver La Scaloneta, apareció en TV y la echaron

Una empleada municipal de Funes, que presentó un certificado médico falso para faltar al trabajo y viajar a Buenos Aires para ver a la selección argentina, fue despedida. La decisión la tomó el propio intendente, Roly Santacrocce.





Santacrocce se enteró a través de la nota que la joven le dio a TyC en el ingreso al Monumental. Ahí la joven cuenta que dejó el trabajo para ir a ver a la selección. «Le mando un saludo a Roly (Santacrocce), el jefe, de Central, mandé un certificado médico, pero estoy bien, estoy joya, estaba con una diarrea pero te juró que se cortó», confiesa muerta de risa. Se trata de Huilen Barbieri, de 21 años, quien se desempeñaba en el centro de salud Eva Perón.

«Mágicamente aparecí acá en el Monumental con mi amiga y ya está», bromea la empleada infiel, y como si no hubiera hecho nada más que una travesura añade: «Roly te trabajo doble todo el año, pero dejame ver al campeón del mundo, mañana veremos, hoy somos campeones del mundo».

«Son una generación muy difícil de explicar, lógicamente no trabaja más en el Municipio, rápidamente ni bien me enteré de lo que había pasado», contó Santacrocce este viernes al programa «Todos en la Ocho», y explicó: «No va trabajar con nosotros, me duele mucho, es la hermana de mi secretario privado, una chica joven, que estaba cumpliendo con un trabajo muy importante y lo hizo durante la pandemia, entró durante mi gestión».

«Quiero aclarar que los empleados de la Municipalidad de Funes, el 90, el 95%, lo han dado todo, por eso pudimos construir la ciudad que hicimos porque estaba totalmente devastada, esta persona no nos representa, no e nuestra forma de actuar, nosotros somos trabajo, ingenio, gestión permanente», insistió el intendente de Funes y sentenció: «Me dolió porque es una chica que aprecio, pero cometió un grave error y a veces los errores se pagan».

La opinión del gremio de trabajadores municipales

El secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de Funes, Jorge Sabatti, advirtió que se enteró del incidente con la empleada municipal a través de los medios, reconoció que aún no tuvo acceso a la resolución del intendente Roly Santacrocce y así todo especuló: «Me da la impresión de que todo fue una broma que salió mal, porque hace quedar mal a toda la administración».

«Lo primero que tenemos que ver es la resolución del intendente», aclaró Sabatti y añadió: «Queremos ver qué pasó realmente, si es así que presentó un certificado médico o si esta chica, que no es afiliada nuestra, quiso hacer un chiste y le salió mal».

«Tenemos que ver si ella presentó un certificado médico y después se sintió mejor y fue, supongo que habrá ido a la tarde, la verdad es que aún no hemos visto la resolución del intendente y hasta que no la tengamos no podemos tomar ninguna medida«, explicó el sindicalista.

Comentarios

Comentarios