En Casa de Piedra se está realizando la refacción general del natatorio al que asisten todos los años contingentes estudiantiles o deportivos para realizar actividades turísticas y conocer los distintos puntos de La Pampa.
Los trabajos que se realizan en la obra, tratan de ejecución de tareas de mantenimiento y conservación, en el acondicionamiento interior del natatorio, el cual presentaba fallas en el sistema de recirculación de agua del natatorio y dificultades en la puesta en marcha del climatizador de la pileta, por ejemplo, fugas sobre el circuito de circulación del agua, motivado por el desgaste propio del tiempo.
Para resolver los inconvenientes se ha previsto trabajos de relleno y compactación de suelo, albañilería sobre solado interior del natatorio, recirculación de agua, en zonas donde las cañerías presenten fallas. Se verifica también, la instalación eléctrica en lo que respecta al tablero del equipo.
En lo que atañe a la instalación termomecánica se trabaja en la puesta en marcha del equipo para climatizar la pileta. Este dispositivo completó su vida útil y el objetivo inmediato es ponerlo en funcionamiento en condiciones óptimas para garantizar que cumpla los requisitos para la cual fue creada.
Los espacios donde se ubica la pileta serán pintados con materiales acordes a cada sección.
CALDERA SOLAR
El delegado Comunal de Casa de Piedra, Martín Borthiry, explicó que a la pileta climatizada #hay que cambiarle la caldera, debido a que ya cumplió su ciclo” y “será reemplazada con otra de paneles solares sobre el sector norte de la infraestructura y se harán las refacciones necesarias de revoques, pisos y carpintería”.
También se refirió a la importancia de esta obra. “Esta intervención es bienvenida en la Villa, porque es fundamental para las actividades que aquí se desarrollan”, destacó.
La obra iniciada recientemente lleva un avance de un 10%, la empresa a cargo realiza los trabajos previstos en la misma para acondicionar el natatorio de la Villa Casa de Piedra, para que vuelva a otorgar los servicios que fueron interrumpidos bajo la necesidad de otorgar mejores condiciones a los usuarios.