Efectivos de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural realizaron múltiples procedimientos por infracciones registradas en predios rurales y caminos vecinales, donde demoraron a furtivos, secuestraron armas, sustancia cárnica, entre otros elementos. En la última semana se han realizado operativos en las zonas de Toay, Santa Rosa y Conhelo, y en todos los casos se efectuaron medidas legales, dando intervención a las áreas competentes.
Las sustancias cárnicas secuestradas fueron incineradas y las armas, o elementos de interés para causas judiciales, quedaron depositados en dependencias policiales hasta tanto se disponga su destino.
En la zona de Santa Rosa-Toay, el personal policial realizó tres actuaciones, en diferentes ubicaciones, donde infraccionó a cuatro personas por transportar productos cárnicos sin las medidas legales pertinentes.
En el primero se identificó a un infractor con cinco bolsas con carne de animal porcino, el segundo con carne de potro despostada y el restante, a dos furtivos, con un costillar y un miembro inferior de jabalí.
Por otro lado, en el marco de 7 patrullajes de rutina, 10 personas fueron infraccionados y se les secuestraron armas de fuego, armas blancas, municiones, cargadores, miras y demás elementos de caza por falta de documentación obligatoria. En todos los casos los objetos secuestrados se trasladaron a unidades policiales para resguardarlos hasta tanto el organismo interviniente determine su destino.
En los últimos dos procedimientos, registrados en Santa Rosa-Toay la última semana, un sujeto fue infraccionado por transportar tres canes en un vehículo no apto y sin las libretas sanitarias, mientras que el restante fue infraccionado por transitar con un asta de ciervo de siete puntas sin la documentación correspondiente. El elemento secuestrado en este último, quedó a disposición de la Dirección de Recursos Naturales.
Finalmente, en la zona de Conhelo, tres personas de la provincia de Buenos Aires, fueron infraccionadas y se les secuestraron armas de fuego por falta de documentación. Asimismo, el personal secuestró un visor nocturno con encastre, elemento que se uso está prohibido.