La cursada del Profesorado de Educación Técnica en concurrencia con el título de base, se inició el sábado en las sedes de General Pico, Santa Rosa y Alpachiri. Esta propuesta formativa tiene una duración de tres años avalado por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) e implementado en la Provincia por Resolución N° 270/23.
El ministro de Educación, Pablo Maccione, puso de manifiesto que la formación docente inicial y continua «es uno de los ejes” de la cartera educativa, y consideró que “este tipo de propuestas enriquecen la formación de los docentes de las escuelas técnicas lo que luego redunda en beneficio de nuestros y nuestras estudiantes».
La subsecretaria de Educación, Marcela Feurschvenger, marcó el progreso que significa en la estabilidad laboral la obtención del título de profesor y la potencialidad pedagógica que contiene.
La subsecretaria de Educación Técnica Profesional, Gladys del Luján Cruseño, señaló la pertinencia con que fue pensado y diagramado este Profesorado, teniendo como norte “el contribuir a que cada docente pueda dirigir sus prácticas hacia la concreción de instrumentos que prevé la Ley 26058 como el perfil profesional y la relación con el contexto socioproductivo”. “Además de ser parte del aprendizaje a lo largo de la vida que propone la educación técnico profesional», dijo.