domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Liga Argentina de Básquet: Pico FC triunfó y se ilusiona con evitar el Play-In

Una gran actuación a lo largo de todo el partido le permitió a Pico FC cerrar de la mejor manera la fase regular en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. El Decano venció por un claro 93 a 78 al duro Lanús, celebró con su gente y ahora espera otros resultados para saber si accede a la reclasificación o si juega el Play In para acercarse a los playoffs.





El equipo piquense, que venía de vencer el sábado a Tomás Rocamora (89-72) también en el Parque Ángel Larrea, edificó un gran rendimiento en los 40 minutos ante el ‘Granate’ y así cerró la primera etapa de la Liga con una marca de 15 triunfos y 17 caídas.

Pico FC esperará los encuentros que faltan esta semana para conocer su posición final. Hoy está décimo y disputaría la reclasificación para los cuartos de final, pero si queda en el undécimo puesto tendrá que disputar un Play-In previo (lo juegan del 11º al 14º) para poder escalar a la Reclasificación.

Ante Lanús los destacados fueron el estadounidense Axel Mpoyo, con 25 puntos y 7 rebotes, y Augusto Rossi con 19 tantos y 7 asistencias. En la visita, Jorge Banegas sumó 16 puntos.

El equipo de Marcelo Germanetto lideró todos los cuartos gracias a una alta efectividad ofensiva: 31-27, 50-43, 73-60 y 93-78 y de esa manera no dejó dudas de una victoria que prácticamente no tuvo fisuras y que lo deja bien entonado para afrontar lo que viene.

EXPECTATIVAS

La Conferencia Sur está que arde. Los primeros seis puestos están prácticamente definidos. Pero del 7mo al 12do tan solo hay una victoria de diferencia. Con un encuentro por jugar, Pergamino Básquet, La Unión de Colón tienen 15 ganados, igual que Pico FC, que ya disputó sus 32 juegos correspondientes. Villa Mitre, Pilar y Quilmes tienen idéntico registro (14-17), pero en la última fecha se enfrentan marplatenses contra bahienses, por lo que solo uno de los dos podrá alcanzar la marca de Pico FC.

Comentarios

Comentarios