martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Murió el trabajador que sufrió graves quemaduras por una explosión en General Pico

El trabajador de 53 años, que resultó gravemente herido, este martes a la mañana, a raíz de una explosión en una obra en General Pico, falleció -pasado el mediodía- en un centro médico de Mendoza donde estaba internado. La información fue confirmada por el fiscal Guillermo Komarofky.





«Falleció, productos de las heridas, Javier Ricardo Martínez, de 53 años, una persona muy querida en la ciudad y el hecho causó gran conmoción», sostuvo el letrado en comunicación telefónica con periodistas del diario La Arena. 

El trágico hecho ocurrió a las 9.15 en una obra en construcción situada en las calles 22 entre 13 y 15, en el microcentro de la segunda ciudad pampeana. 

En ese momento, un grupo de operarios realizaba la edificación de un quincho en el fondo de una vivienda. 

«Martínez, el encargado de la obra, bajó a un sótano de este quincho que se construía para colocar brea líquida con diluyente», explicaron los voceros de la Justicia.

Y ampliaron que arriba, en el techo de este sótano, otros operarios trabajaban con una amoladora. 

«Producto de la combustión de la brea con este diluyente se formó una nube tóxica que alcanzó una chispa de la amoladora lo que provocó una explosión e incendio dentro de este sótano», detallaron. 

INTERNADO. 

Un equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), dos dotaciones de bomberos y una relevante cantidad de policías acudieron al lugar para iniciar las labores de rigor. 

Los médicos trasladaron al trabajador herido, entre sábanas y en silla de ruedas, al centro asistencial Gobernador Centeno donde permanecía internado en Terapia Intensiva con graves quemaduras. Luego, fue trasladado a un centro médico de Mendoza donde falleció. 

Comentarios

Comentarios