jueves 20, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Mancini sigue al pampeano Capaldo y otros 10 futbolistas argentinos para la “azurra”

La buena experiencia con Mateo Retegui motivó al entrenador del seleccionado de Italia, Roberto Mancini, a seguir convocando a jugadores argentinos en futuros citaciones, y cuenta con un listado de 11 futbolistas entre los que se destacan el delantero de River Plate, Lucas Beltrán, y el pampeano Nicolás Capaldo.





El diario italiano Tuttosport publicó hoy un listado de 20 jugadores oriundos de Argentina, Brasil, Francia e Inglaterra que Mancini está siguiendo para futuras convocatorias, en todos los casos jóvenes de buen presente y una amplia proyección.

Si bien la nómina se hace extensiva a 16 jugadores señalados por el medio italiano como los «pibes de oro», lo concretó es que cinco de ellos ya tienen vinculación directa con los seleccionados argentinos y no serían convocables llegado el caso.

Estos cinco futbolistas son Matías Soulé (Juventus), Facundo Buonanotte (Brighton and Hove), Gino Infantino (Rosario Central) y los hermanos Valentín (Inter) y Franco (Monza) Carboni, estos dos últimos que ya juegan en Italia.

Los otros 11 que están en la mira del experimentado técnico italiano son Lucas Beltrán (River Plate), Gianluca Prestianni (el prometedor atacante de Vélez Sarsfield); Mateo Tanlongo (ex Rosario Central, en Sporting Lisboa), Bruno Amione (ex Belgrano, en Sampdoria), Julián Aude (ex Lanús, en Los Angeles Galaxy), Lucas Román (Barcelona), Isaías Delpupo (Cagliari), Marco Di Césare (Argentinos Juniors), Tiago Geralnik (Villarreal), Nicolás Capaldo (ex Boca Juniors, en Salzburgo) y Juan Sforza (Newell’s Old Boys).

Comentarios

Comentarios