domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Plan Lote Propio: Adjudicaron 45 terrenos con servicios en Santa Rosa

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy el sorteo de adjudicación de 45 lotes con servicios para personas residentes en la ciudad de Santa Rosa. Este fue el segmento 1 del Plan “Lote Propio” correspondientes a personas solas o a uniones convivenciales o matrimonios sin hijos. Es una operatoria para la venta de 300 terrenos a través del IPAV a familias con capacidad económica para enfrentar la construcción de su propia casa.





El sorteo se realizó desde la Lotería de San Luis y en los estudios de la Televisión Pública Pampeana estuvo presente el gobernador Ziliotto junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, y autoridades municipales.

“Este momento en que estamos dando inicio a otra de las herramientas que hemos diseñado para que la ciudadanía pampeana pueda tener acceso a la vivienda propia a partir de la intervención del Estado provincial”, dijo Ziliotto.

El mandatario pampeano expresó que de esta manera “damos respuesta a un segmento de la sociedad que tiene un poder adquisitivo mayor que los sectores comprendidos en otras propuestas”. “Sabíamos –continuó- que había familias, personas solas o matrimonios sin hijos que necesitaban que les ofreciéramos soluciones como en este caso el acceso a un terreno con servicios que les va a permitir construir su casa”.

“Nos pusimos el objetivo de sostener de que por una vivienda que se finaliza otra que se empieza a construir. Esto no es un slogan, es una realidad que hemos logrado a partir de un esfuerzo colectivo de toda la sociedad que entendió que la ejecución de viviendas por parte del Gobierno de La Pampa era una cuestión solidaria. El Gobierno desde la administración de los ingresos públicos y las familias que ya tienen su casa asumiendo la responsabilidad de pagar la cuota para que otras accedan a su techo propio”, destacar.

También puso en relieve “el mecanismo del sorteo de adjudicación porque da un marco de igualdad de oportunidades. Hemos desarrollado una herramienta transparente y que da las mismas herramientas para todos”.

«HERRAMIENTA INÉDITA»

Luego de completado el sorteo, el titular del IPAV, Jorge Lezcano, dijo que “se trata de un momento gratificante que llega luego de que el gobernador Ziliotto nos pidiera que alternativas para diversificar el acceso a la vivienda”. “Debíamos buscarlas y esta es una herramienta inédita que se desarrolla por primera vez y con una particularidad de que se trata de tres grupos. Hoy sorteamos para solteros o  matrimonios sin hijos que tiene un cupo de 90 de los 300 disponbiles”, destacó.

“Esta es una posibilidad para quienes puedan hacer su vivienda pero por los valores de mercado les dificulta el acceso a la tierra. Estos lotes con servicio se pagan y lo que buscamos es que haya construcción. Ahora tienen 60 meses para pagar con dos años de gracia desde el momento que toman posesión y para quienes cumplen los requisitos de los ingresos económicos”, agregó.

Comentarios

Comentarios